Nuevas reglas a visas de residencia en México

Las oficinas consulares deberán acatar los procedimientos al atender solicitudes de Residencia Temporal o de Estudiante.

|
Las nuevas disposiciones para la expedición de visas entran en vigor el próximo 17 de octubre. (INM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación publicó hoy los Lineamientos Generales para la Expedición de Visas que emite con la de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar la movilidad internacional de personas y los compromisos contraídos por México.

El objetivo de estas disposiciones es establecer los requisitos y procedimientos que se deberán aplicar para la atención de las solicitudes de visa ordinaria en las oficinas consulares de México o en las de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM), según informa Notimex.

En el documento se agrega un apartado, “De la expedición de visa al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas”, que contiene el artículo cuarto.

Ese artículo indica que las oficinas consulares podrán documentar a los extranjeros que pretendan ingresar al país al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas, conforme a lo dispuesto por el acuerdo suscrito, y otorgarles una visa de Residencia Temporal o de Residente Temporal Estudiante.

Con estas disposiciones, que entrarán en vigor el próximo 17 de octubre, se abrogan los Lineamientos Generales para la Expedición de Visas publicados en el Diario Oficial el 8 de noviembre de 2012, así como las disposiciones administrativas que se opongan al presente ordenamiento.

Puede consultar aquí el documento completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton