Resalta el Presidente la democracia participativa

“Colecta de la Cruz Roja demuestra que con pequeñas aportaciones se hacen grandes transformaciones”: Peña Nieto.

|
El gobierno tiene como objetivo “mover lo que se tenga que mover: Peña Nieto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Castillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a impulsar la democracia participativa para demostrar que con pequeñas aportaciones se pueden hacer transformaciones de fondo.

“Esa es la importancia de las organizaciones de la sociedad civil, complementan acciones del sector público. Su presencia es muestra clara de nuestra democracia participativa, que va más allá de una simple democracia electoral.” 

En el arranque de la colecta nacional para la Cruz Roja, el Presidente dijo que el gobierno tiene como objetivo “mover lo que se tenga que mover: la gente, la mentalidad y las instituciones, para lograr un mejor país”.

“La colecta anual de la Cruz Roja mexicana nos demuestra que con pequeñas aportaciones podemos hacer grandes transformaciones, nos recuerda que con la suma de acciones ordinarias, podemos obtener resultados extraordinarios. Hoy nuestro compromiso es mover y transformar a México; tenemos que mover todo lo que se tenga que mover, la gente, la mentalidad, las instituciones.

Eso es lo que queremos hacer desde el gobierno de la República: unir esfuerzos y voluntades para prevenir la violencia y la delincuencia para superar el hambre y la pobreza. Para tener una educación de calidad, para ser más productivos y destacar como líderes globales”, dijo.

Peña Nieto exhortó a toda la sociedad a efectuar su donativo a la institución que ayuda a poco más de cinco millones de personas anualmente con servicios médicos y a otro tanto con labores humanitarias en caso de desastres naturales.

En el hipódromo de las Américas, el mandatario inauguró una de las alcancías y pidió apoyar desinteresadamente.

“Invito a todos los mexicanos a hacer generosos, a seguir aportando su donativo, es una acción sencilla, pero en conjunto nos permite acometer grandes metas, grandes labores de auxilio, en favor de muchos mexicanos”, explicó.

De acuerdo con cifras de la institución, cada día se realizan 14 mil servicios de emergencia. También tres mil servicios de ambulancia diariamente, lo que significa que atiende cuatro de cada cinco urgencias que se tienen en el país. Esto son cinco millones de mexicanos atendidos por esta institución.

“Al final de cuentas, los fondos reunidos no son para la Cruz Roja, son para los mexicanos. Se destinan a mejorar la calidad del servicio, a renovar los recursos de esta institución y a incrementar su capacidad de respuesta. Seamos concientes de que cada aportación se convierte en un invaluable auxilio”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton