20 de Septiembre de 2018

México

Rescata buque mercante a 20 náufragos en BC

Permanecieron 48 horas a la deriva en una embarcación que zarpó de Rosarito. La Armada los trasladó a Ensenada.

Personal de la Marina trasladó a los tripulantes al Hospital Naval de Ensenada, para su valoración. (semar.gob.mx)
Personal de la Marina trasladó a los tripulantes al Hospital Naval de Ensenada, para su valoración. (semar.gob.mx)
Compartir en Facebook Rescata buque mercante a 20 náufragos en BCCompartir en Twiiter Rescata buque mercante a 20 náufragos en BC

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Armada de México trasladó a puerto seguro a 20 personas que llevaban más de 48 horas a la deriva en una embarcación menor en aguas de Baja California y que fueron rescatados por un buque mercante.

La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, por lo que del Puerto de Ensenada zarparon dos embarcaciones (una tipo MLB y otra Defender).

En esta acción también participaron los tripulantes de un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora.

La embarcación fue avistada por el buque mercante Overseas Andromar, aproximadamente a 90 kilómetros al oeste de Ensenada, cuando estaba a la deriva por haber quedaro fuera de servicio su motor.

Los 20 tripulantes que se encontraban a bordo dijeron ser de nacionalidad mexicana y haber permanecido a la deriva más de dos días luego de zarpar del puerto de Rosarito.

Fueron embarcados al buque mercante en tanto arribó el personal de Marina, que posteriormente efectuó su traslado a Ensenada para ser valorados por un médico en el Hospital Naval.

A 19 de los náufragos se les encontró en buen estado de salud y a uno con luxación de hombro derecho, a quien se le brindo la atención médica correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios