Rescata buque mercante a 20 náufragos en BC

Permanecieron 48 horas a la deriva en una embarcación que zarpó de Rosarito. La Armada los trasladó a Ensenada.

|
Personal de la Marina trasladó a los tripulantes al Hospital Naval de Ensenada, para su valoración. (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Armada de México trasladó a puerto seguro a 20 personas que llevaban más de 48 horas a la deriva en una embarcación menor en aguas de Baja California y que fueron rescatados por un buque mercante.

La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, por lo que del Puerto de Ensenada zarparon dos embarcaciones (una tipo MLB y otra Defender).

En esta acción también participaron los tripulantes de un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora.

La embarcación fue avistada por el buque mercante Overseas Andromar, aproximadamente a 90 kilómetros al oeste de Ensenada, cuando estaba a la deriva por haber quedaro fuera de servicio su motor.

Los 20 tripulantes que se encontraban a bordo dijeron ser de nacionalidad mexicana y haber permanecido a la deriva más de dos días luego de zarpar del puerto de Rosarito.

Fueron embarcados al buque mercante en tanto arribó el personal de Marina, que posteriormente efectuó su traslado a Ensenada para ser valorados por un médico en el Hospital Naval.

A 19 de los náufragos se les encontró en buen estado de salud y a uno con luxación de hombro derecho, a quien se le brindo la atención médica correspondiente.

Cargando siguiente noticia