Federales rescatan a 95 migrantes en Edomex

Los indocumentados centroamericanos se encontraban hacinados en un semirremolque acoplado a un tracto camión.

|
Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban a casi 100 indocumentados en una carretera de Edomex. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas y rescataron a 95 migrantes que eran transportados en un semirremolque, tipo caja, acoplado a un tracto camión, que circulaba en una carretera del estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado -divulgado por Notimex- de acuerdo con las investigaciones, derivadas de una denuncia anónima, los hechos ocurrieron en el kilómetro 033+200 de la carretera México-Puebla.

En ese lugar, los uniformados le marcaron el alto al automotor del que descendió el chofer, quien manifestó carecer de licencia para conducir, pero al revisar el área de carga se encontró a varias personas en condiciones de hacinamiento.

Los migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, indicaron carecer de documentos que acreditaran su legal estancia en territorio nacional y señalaron que prendían llegar a Estados Unidos.

***

Luego de proporcionarles alimentos y bebidas, estas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus países de origen.

En tanto, el conductor y su acompañante quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Chalco, estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton