Profepa asegura más de mil 500 huevos de tortuga en Guerrero

Al menos 753 fueron decomisados a dos presuntos traficantes de vida silvestre marina.

|
Los huevos fueron entregados al Campamento Tortuguero Manejo Ambiental Playa Larga, A.C. (Patricia Rodríguez Calva/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató mil 605 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea). 

Al menos  52 fueron localizados en distintas playas de la costa de Guerrero y 753 fueron decomisados a dos presuntos traficantes de vida silvestre marina, procedentes de Coyuca de Benítez, informa Excelsior.

También te puede interesar: Arrestan a sujeto que transportaba ¡359 huevos de tortuga!

En el marco de un operativo implementado por la Profepa en Guerrero, relativo a la vigilancia sistemática para la no extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, fueron recolectados 852 huevos de tortuga marina en la playa El Revolcadero y Playa Alfredo V. Bonfil y para evitar su depredación, 451 fueron entregados al Campamento Tortuguero establecido en la playa del Hotel Princess y 401 más depositados en cuatro nidos del Campamento Tortuguero del Hotel Mayan Palace.

A través de un comunicado, la Profepa informó que el Ministerio Público de la Federación entregó a sus inspectores, 753 piezas de huevos de la misma especie -recién extraídos- asegurados por la Policía Federal a dos personas que procedían de Coyuca de Benítez, quienes los transportaban en un taxi.

Los huevos fueron entregados al Campamento Tortuguero Manejo Ambiental Playa Larga, A.C., ubicado en carretera Acapulco-Pinotepa km 32, en el Poblado de El Podrido, Municipio de Acapulco de Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton