Rescatan a 55 perritos maltratados en la CDMX; también había restos de otros

Los canes estaban en una vivienda sin agua ni comida, incluso pudieron haberse comido entre ellos.

|
Los animalitos serán valorados para su posterior traslado a un centro de adopción. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche fue detenido un hombre por presunto maltrato animal, tenía alrededor 55 perros viviendo en precarias condiciones, los canes fueron rescatados y serán trasladados para su valoración y posterior adopción, en el lugar fueron encontrados también, los restos de otros animales, por lo que pudo haber aún más.

De acuerdo a Noticieros Televisa, el caso fue dado a conocer en redes sociales con un video que muestra a varios perritos en deplorable estado abandonados sin agua ni comida en un patio, uno de ellos al parecer muerto y del cual, otro intenta a falta de recursos, beber su sangre.

También te puede interesar: Detienen a hombre por maltrato de perros en Lindavista

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) a un hombre de 60 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

La FEDAPUR, inició una investigación en el domicilio, donde vecinos reportaron que el sujeto, quien “rescataba” perros callejeros, los mantenía sin comida ni alimentos y en precarias condiciones de higiene.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, los perros, de diferentes razas, no tenían agua ni comida, y andaban entre excremento y basura.

Elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México y de la Procuraduría capitalina acudieron a la vivienda a rescatar a los animales. Serán trasladados a un centro especializado para recibir atención médica.

A su llegada, las autoridades no pudieron entrar al predio, fue hasta al anochecer, cuando con una orden de cateo ingresaron a la casa ubicada en la calle Matagalpa…

De ahí sacaron hasta los primeros minutos de este miércoles a 41 perros adultos y 12 cachorros, todos criollos, de distintas edades y tamaños.

Los perros comenzaron a ser trasladados en un centro de atención canina en la alcaldía Coyoacán.

Sobre la versión de que los perros se podían estar comiendo unos con otros, esto comentaron las autoridades:

Pues se encontraron restos, no sabemos de cuántos perros, parece que es de entre uno y tres, sí se encontró pelaje y huesos de animales entonces todavía estamos por verificar esa información. Pero lo que sí es que éste es un caso sin precedentes en la ciudad de México, nos parece gravísimo”, detalló Mariana Boy, procuradora ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

Y esto dijeron sobre el futuro de los perros, luego del período de observación.

“Y por supuesto también estamos acercándonos con las asociaciones protectoras para después de los 20 días que van a estar aquí en la clínica que puedan ser adoptados, que les podamos encontrar un hogar para que puedan ser adoptados”, agregó Mariana Boy.

Los términos y condiciones para el proceso de adopción se publicarán, luego de 20 días, en la página de la Procuraduría ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton