16 de Diciembre de 2017

México

Rescatan a 10 indocumentados mexicanos de un remolque

Los inmigrantes estaban ocultos en un compartimiento; el conductor, un hombre de origen cubano, de 43 años de edad fue detenido.

Compartir en Facebook Rescatan a 10 indocumentados mexicanos de un remolqueCompartir en Twiiter Rescatan a 10 indocumentados mexicanos de un remolque

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Aduana asignados a la estación Zapata, Texas, rescataron y detuvieron a 10 indocumentados de origen mexicano que eran trasladados en el interior de un remolque.

El vocero del departamento de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), Richard Pauza, refirió que el rescate de los 10 indocumentados se logró luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Zapata, a unos 78 kilómetros de Laredo, Texas, realizaron una inspección al vehículo.

Indicó que los agentes asignados al área de vigilancia le marcaron el alto a un camión 2004 F-350 que estiraba un remolque aparentemente vacío, según informa Notimex.

Tras una inspección primaria, dijo, los agentes notaron modificaciones en la parte inferior del remolque, por lo que al revisarlo de manera detallada detectaron al grupo de 10 indocumentados ocultos en un compartimento.

Pauza refirió que el conductor, un hombre de origen cubano, de 43 años de edad fue detenido, al igual que los indocumentados, todos de origen mexicano, a fin de dar seguimiento al proceso de repatriación.

El funcionario federal exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad relacionada a hechos ilícitos como la venta de droga o el tráfico de personas indocumentadas al teléfono de la patrulla fronteriza del sector de Laredo, Texas 1-800-343-19-94.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios