23 de Enero de 2018

México

Rescatan a 13 balseros cubanos a la deriva

Un buque de carga que se dirigía a Veracruz encontró a los isleños, que llevaban varios días sin comer.

El buque Passama rescató a los balseros y dio aviso a las autoridades portuarias mexicanas. (shipspotting.com)
El buque Passama rescató a los balseros y dio aviso a las autoridades portuarias mexicanas. (shipspotting.com)
Compartir en Facebook Rescatan a 13 balseros cubanos a la derivaCompartir en Twiiter Rescatan a 13 balseros cubanos a la deriva

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El capitán de puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García confirmó el rescate de 13 balseros cubanos que había naufragado en el Caribe mexicano.

Los balseros llevaban varios días a la deriva, sin agua ni alimentos cuando un buque con bandera de Gibraltar, "Passama" que proviene de Colombia y con destino al puerto de Veracruz, los encontró.

Conforme a lo establecido en los tratados internacionales, procedieron a rescatarlos y reportar el hecho a las autoridades portuarias, de acuerdo con Milenio.

El buque atracará a las 06:00 horas de este viernes en los muelles del recinto portuario veracruzano, donde las autoridades migratorias determinarán si los cubanos bajan o no de la embarcación, un barco nodriza especializado en el cargamento de automóviles.

Capitanía de Puerto dio parte de este incidente a las autoridades de Migración, Sanidad Internacional y Administración Portuaria, siendo el Instituto Nacional de Migración quien está a cargo del caso, por tratarse de extranjeros, dijo Casarrubias.

En la balsa viajaban desde hacía más de una semana 8 mujeres y 5 hombres, quienes acumulaban ya 10 días sin ingerir comida, ni agua.

El buque "Passama", registrado con el número IMO 9491874 y MMSI 236111885 es una embarcación especializada en la carga de vehículos, que se construyó en 2012, con 175 metros de largo y 32 metros de ancho y un tonelaje bruto de registro de 47,053 toneladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios