18 de Diciembre de 2018

México

Rescatan a 15 ilegales en Baja California

Polleros dejaron a la deriva a los indocumentados que buscaban llegar a EU.

Compartir en Facebook Rescatan a 15 ilegales en Baja CaliforniaCompartir en Twiiter Rescatan a 15 ilegales en Baja California

Milenio
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en aguas de Baja California a 15 personas que fueron abandonadas a la deriva.

La Semar precisó que los náufragos, de nacionalidad mexicana, fueron encontrados a 33 kilómetros al noreste de la isla Coronado por personal de la segunda Región Naval.

La secretaría precisó que estas personas fueron abandonadas por presuntos traficantes de personas cuando falló el motor de la lancha en que los transportaban hacia territorio estadunidense.

Los náufragos estuvieron a la deriva 12 horas hasta que fueron encontrados por el personal naval, que proporcionó asistencia médica y alimentos en las instalaciones de la Región Naval.

Las víctimas afirmaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración que tenían la intención de ingresar a Estados Unidos por vía marítima, por lo que pagaron a los delincuentes una fuerte suma de dinero a fin de que los llevaran.

En marzo pasado, la Armada de México trasladó a puerto seguro a 20 personas que llevaban más de 48 horas a la deriva en una embarcación menor en aguas de Baja California y que fueron rescatados por un buque mercante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios