15 de Noviembre de 2018

México

Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Chiapas

Las autoridades migratorias localizaron a los indocumentados como parte del Operativo Frontera Sur.

El INM detectó a un grupo de centroamericanos que viajaba hacinado en un camión sin placas, en una carretera de Comitán. (Archivo/Notimex)
El INM detectó a un grupo de centroamericanos que viajaba hacinado en un camión sin placas, en una carretera de Comitán. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en ChiapasCompartir en Twiiter Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Chiapas

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 28 centroamericanos, entre ellos 12 menores, que viajaban de manera ilegal en un camión de redilas.

Por ese caso se puso a disposición de las autoridades a un presunto traficante de personas de nacionalidad mexicana, informó Notimex.

De acuerdo con la delegación regional del instituto, como parte del Operativo Frontera Sur y junto con las policías federal, estatal y municipal fueron rescatadas 14 personas de origen guatemalteco, cinco salvadoreño y nueve hondureño, que pretendían viajar a Estados Unidos.

Se informó que en el tramo carretero Comitán de Domínguez-La Independencia las autoridades detuvieron a un camión sin placas cuyo conductor intentó huir para evadir la revisión migratoria.

Al darle alcance los agentes del INM se percataron de que un numeroso grupo de extranjeros centroamericanos que no acreditó su estancia legal en territorio mexicano viajaba hacinado en la unidad.

En las investigaciones se estableció que el presunto traficante de personas cobró 300 pesos a cada una para llevarlas de Carmen Xhán a San Cristóbal de las Casas y continuar su camino a Estados Unidos.

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del organismo para iniciar su proceso migratorio, mientras que el detenido y el camión en el que se transportaba a los centroamericanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en Comitán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios