20 de Septiembre de 2018

México

Rescatan a 6 jóvenes extraviados en La Malinche

Los muchachos de entre 17 y 18 años de edad, que se perdieron desde ayer, fueron encontrados deshidratados y con hipotermia.

Los jóvenes fueron atendidos por  paramédicos. (Twitter/@JavierLopezDiaz)
Los jóvenes fueron atendidos por paramédicos. (Twitter/@JavierLopezDiaz)
Compartir en Facebook Rescatan a 6 jóvenes extraviados en La MalincheCompartir en Twiiter Rescatan a 6 jóvenes extraviados en La Malinche

Agencias
PUEBLA.- La Cruz Roja de Rescate de Alta Montaña, así como elementos de Protección Civil, rescataron a seis jóvenes que se extraviaron en La Malinche, donde este 2 de febrero realizaron un ascenso.

Alejandro Estupiña, subcoordinador de Rescates Cruz Roja, informó que el grupo de muchachos de entre 17 y 18 años de edad fue hallado con deshidratación y un poco de hipotermia, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Sin embargo, el representante de esta institución consideró que el estado de salud es adecuado, por lo que el descenso se realiza a pie por la cara norte de la montaña, en la población de San Miguel Canoa, municipio de Puebla.

Los jóvenes son: 

  • José Abelardo Melchor Sánchez de 17 años
  • José Demetrio Ávila Luna de 17 años
  • Osvaldo López García de 18 años
  • Brenda López Rubí de 17 años
  • Karla Sánchez López de 17 años
  • María Jiménez González de 17 años

El director general de Protección Civil del gobierno del estado, Jesús Morales Rodríguez, dijo que la búsqueda de los jóvenes se inició desde el lunes cerca de las 18:00 horas, tras solicitar a sus padres ayuda por vía telefónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios