19 de Agosto de 2018

México

Rescatan a 81 'esclavos' en la Comarca Lagunera

Las autoridades ofrecen atención médica y psicológica a los trabajadores agrícolas rescatados.

La CEAV no especificó las identidades ni lugares de procedencia de los trabajadores. (CEAV/Facebook)
La CEAV no especificó las identidades ni lugares de procedencia de los trabajadores. (CEAV/Facebook)
Compartir en Facebook Rescatan a 81 'esclavos' en la Comarca LaguneraCompartir en Twiiter Rescatan a 81 'esclavos' en la Comarca Lagunera

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un cateo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a un rancho ubicado en la Comarca Lagunera fueron rescatadas 81 personas que eran explotadas para laborar en condiciones infrahumanas en el cultivo de jitomate, incluso contando con tienda de raya.

A través de un comunicado, la PGR informó que el operativo a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se llevó a cabo en el rancho denominado “Nidia Edith”, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro de las Colonias, publica Excélsior.

En dicho lugar, se logró rescatar a 68 hombres y 13 mujeres originarias de diversos estados de la República, quienes quedaron bajo resguardo del Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; asimismo, se aseguró el inmueble y se detuvo a seis personas del sexo masculino y una del sexo femenino, entre ellas el responsable del rancho”, señala el documento.

Tras el hallazgo en el lugar, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el cateo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Cruz Roja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios