Rescatan a empresario español secuestrado

La víctima fue objeto de un rapto virtual después de hacerle caso a un sujeto que se hizo pasar por agente de seguridad.

|
El empresario español que fue objeto de un secuestro virtual en Monterrey fue rescatado gracias a un trabajo conjunto entre la Guardia Civil española y autoridades mexicanas. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Guardia Civil española, en colaboración con las autoridades mexicanas, liberó a un empresario español víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Monterrey.

Según informó este jueves el instituto armado, el secuestro tuvo lugar el pasado domingo después de que el empresario, del sector del azulejo, recibiera una llamada de una persona que se hizo pasar por agente de un departamento de seguridad mexicano.

Tras convencerle para que abandonara su hotel, comprara un teléfono móvil mexicano y se trasladara a otro hotel que ya le habían reservado los secuestradores, éstos se pusieron en contacto con los allegados de la víctima, a los que exigieron 100 mil euros (unos 137 mil dólares) de rescate si querían que el empresario siguiera con vida.

Ya en el otro hotel, los delincuentes le advirtieron por teléfono de que estaba secuestrado y vigilado, además de amenazarle de muerte y exigiéndole que no desconectara el teléfono en ningún momento.

La salvación

Un allegado de la víctima alertó a la Guardia Civil de la extorsión a la que estaba siendo sometido.

Tras constatar que era un secuestro virtual, los agentes lograron localizar donde estaba retenida la víctima, contactaron con ella y le instruyeron sobre la forma de abandonar la habitación del segundo hotel y dirigirse a un lugar seguro, donde las autoridades mexicanas se harían cargo de la situación

Este es el cuarto secuestro virtual con víctimas españolas que se ha producido en apenas dos meses en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton