Gracias a sus gritos recobró la libertad

El empresario Rigoberto Payán Mejía fue liberado luego de pedir ayuda desde la ventana del lugar donde se encontraba.

|
Se desconoce si hay detenidos por el plagio del empresario hotelero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía que había sido secuestrado la semana pasada de su domicilio, fue rescatado poco después del medio día de este lunes en Chilpancingo.

Los primeros reportes de la Policía Ministerial señalan que el empresario gritó que estaba secuestrado desde una ventana de un departamento de un edificio, ubicado en la colonia Jardines del Sur,  por lo que vecinos del lugar solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad, de acuerdo con Milenio.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Ministerial del Estado cercaron el lugar y subieron hasta el segundo piso, y tras ubicar al plagiado se lo llevaron.

"El señor se asomó a la ventana y comenzó a pedir ayuda, algunos vecinos llamaron a la Policía y ésta en poco tiempo llegó para llevárselo; no hubo ningún disparo", comentó uno de los habitantes de la colonia Jardines del Sur que prefirió guardar el anonimato por seguridad.

Payán Mejía fue secuestrado el pasado 11 de junio, cuando salía de su casa para dirigirse a uno de sus hoteles.

Los  captores se comunicaron con la familia y exigieron el pago de un rescate, sus compañeros de gremio ya pasaban la “charola” entre sí para reunir la cantidad requerida.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos en el hecho, pero la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) convocó a una conferencia de prensa para confirmar la liberación de Payán Mejía y fijar una postura al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton