Salvan a jaguar de comuneros que querían matarlo

El felino fue rescatado por una persona quien posteriormente llamó a Profepa.

|
El ejemplar fue trasladado a la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Tlacolula, Oaxaca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de jaguar (Panthera onca), en un rancho ubicado en el municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, durante acciones de vigilancia.

El felino fue entregado de manera voluntaria, ya que la persona que poseía al ejemplar lo rescató de comuneros que pretendían matarlo y posteriormente se comunicó con el personal de la dependencia para que ésta determinara su destino final, según informa Notimex.

El aseguramiento del jaguar se realizó luego de que el personal de la Profepa acudió al rancho donde se encontraba el felino, en atención al reporte del propio inspeccionado, quien declaró que tenía al ejemplar tras haberlo rescatado de las manos de unos comuneros que pretendían matarlo.

Acto seguido, el jaguar fue trasladado a la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Parque Zoológico Yaguar Xoo”, ubicada en la ex hacienda Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca.

En esta UMA, el ejemplar será valorado física y conductualmente para determinar la viabilidad de aplicar un programa de readaptación y liberación en su medio silvestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton