Rescatan a menor y arrestan a secuestradores

Los delincuentes fueron detenidos en una bodega que usaban como casa de seguridad en la ciudad de Chilapa.

|
Banda de plagiarios de Guerrero arrestados en junio. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.-  Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon una banda de presuntos secuestradores que operaba en tres municipios de la región Centro y rescataron con vida a una menor que mantenían privada de su libertad. 

La operación la encabezó el Grupo Táctico Antisecuestros y elementos adscritos a la comandancia regional de Chilapa de Álvarez, como resultado de la investigación ministerial iniciada el 13 de julio, cuando la madre de la menor denunció el secuestro de la pequeña, informa Notimex. 

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en una bodega que usaban como casa de seguridad en la ciudad de Chilapa.

En su declaración ministerial los sujetos reconocieron que sustrajeron a la menor de su casa ubicada en la población de Zitlala.

El Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Álvarez libró las órdenes de aprehensión contra los supuestos integrantes de la banda y ordenó que se levantara la medida cautelar de arraigo y los pedimentos judiciales se cumplimentaron.

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilapa y puestos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso penal, donde podrían enfrentar una condena de hasta 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton