19 de Abril de 2018

México

Rescatan a perro en riesgo de muerte en el Metro

"Viernes" fue hallado corriendo en las vías férreas en el DF.

El perro rescatado fue nombrado "Viernes" por el día en que fue salvado.
(Foto: @SCTMetroDF)
El perro rescatado fue nombrado "Viernes" por el día en que fue salvado. (Foto: @SCTMetroDF)
Compartir en Facebook Rescatan a perro en riesgo de muerte en el MetroCompartir en Twiiter Rescatan a perro en riesgo de muerte en el Metro

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un perro que corría en las vías del metro de la Ciudad de México fue rescatado por personal del Servicio de Transporte Colectivo Metro en coordinación con la Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas”.

Este viernes al medio día el canino fue visto caminando por las vías en la línea 9, entre la estación Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que de inmediato los usuarios hicieron sus reportes al STC Metro mediante Twitter para que el animal fuera puesto a salvo, dio a conocer Milenio.

Debido a que era necesario cortar la corriente del transporte y eso interrumpiría el servicio por demasiado tiempo, el rescate se llevó a cabo al cierre de éste. A través de la cuenta @SCTMetroDF, los rescatistas reportaron su progreso y compartieron fotografías del momento en que hallaron al perro.

Después del rescate, el canino se mostraba temeroso y con frío; una vez resguardado fue entregado a “Mundo Patitas” para su rehabilitación. Tras el hecho, el personal decidió bautizarlo como “Viernes”, en referencia al día de su rescate.

Cabe destacar que recientemente el personal del Servicio de Transporte Colectivo Metro rescató a otro perrito llamado “Ocho”, en andén de la estación Coyuya de la línea 8 y el pasado 16 de febrero puso a salvo a 6 cachorros encontrados en la estación Tláhuac.

A través de la plataforma de microblogging, el Metro del DF agradece a los usuarios sus reportes y exhorta a la adopción de mascotas para evitar este tipo de riesgos y darles un hogar a los perros en situación de calle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios