Rescatan a sexoservidoras en el DF

Las víctimas de trata de personas ofrecías sus servicios en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

|
Las mujeres rescatadas eran obligadas a ejercer sexo servicio. (informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que fueron rescatadas 19 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas una menor, durante un operativo realizado en la Central de Abasto, según informó el sitio web de Milenio.

Entrevistado luego de instalar el Gabinete de Seguridad y Justicia en la delegación Benito Juárez precisó que también fueron detenidos 11 presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas.

Ríos Garza refirió que el operativo se realizó esta madrugada en cinco diferentes puntos de la Central de Abasto con base en una denuncia que recibió el Consejo Ciudadano del Distrito Federal en el que también fueron asegurados siete vehículos particulares y tres taxis en los que las mujeres eran obligadas a ejercer sexo servicio.

El funcionario advirtió que continuarán este tipo de acciones para combatir el ilícito de trata de personas en la ciudad, ya que es un flagelo que no se debe permitir por el bien de la ciudadanía.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé que serán consignados a algún reclusorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton