Rescatan en Tamaulipas a 12 migrantes salvadoreños

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre los centroamericanos, quienes al parecer estaban privados de su libertad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Policías de Fuerza Tamaulipas detectaron y rescataron en el municipio Miguel Alemán a 12 migrantes de nacionalidad salvadoreña.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el rescate fue posible por una llamada ciudadana a las líneas de emergencia, informa Notimex.

Los policías estatales acudieron a una casa ubicada en la colonia Infonavit Industrial, luego de recibir un reporte telefónico sobre la presencia de un grupo de personas que se encontraban dentro de ese domicilio, al parecer privadas de su libertad.

Los 12 migrantes dijeron ser originarios de El Salvador y denunciaron que fueron privados de su libertad por personas que no conocen, que exigían dinero a sus familiares para dejarlos libres sanos y salvos.

Tras recibir la atención necesaria para salvaguardar su integridad, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibirán asistencia consular para un retorno asistido.

Lo más leído

skeleton





skeleton