12 de Noviembre de 2018

México

Rescatan a estudiante de medicina secuestrada

El plagio que quedó grabado en cámaras de seguridad ocurrió el pasado 12 de septiembre.

La joven fue rescatada de una casa de seguridad ubicada en el puerto de Veracruz. (Cuartoscuro)
La joven fue rescatada de una casa de seguridad ubicada en el puerto de Veracruz. (Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Rescatan a estudiante de medicina secuestradaCompartir en Twiiter Rescatan a estudiante de medicina secuestrada

Agencia
XALAPA.- Lesly, la estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón secuestrada el 12 de septiembre, fue rescatada en el puerto de Veracruz, dio a conocer el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo a la Jornada, en entrevista con una radiodifusora local, informó que el rescate tuvo lugar la madrugada de este martes, en una casa de seguridad en Xalapa. “La joven se encuentra bien, no fue lastimada, no fue agredida”, mencionó Winckler Ortiz.

También te puede interesar: Fumigan a niños de un kínder en Los Mochis

En el rescate, fueron detenidas cuatro personas involucradas en el plagio. Se ha manejado que una persona conocida de la víctima podría estar involucrada en el rapto.

Lesly fue secuestrada el pasado 12 de septiembre. El momento en que la joven fue privada de su libertad quedó grabado por las cámaras de seguridad, instaladas en la calle. En el video se observa que la joven descendió de un taxi, y cuando se disponía a entrar a su domicilio, dos personas desconocidas la tomaron por sorpresa y la subieron por la fuerza a un automóvil blanco.

Amigos de la estudiante realizaron una colecta el viernes 14 de septiembre para pagar por su rescate y se realizó una amplia difusión del caso entre los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

¡Adiós a Ley Bala! Queda sin vigor tras causar muerte de menor

 La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, se encargó de presentar la abrogación a la Ley para Proteger los Derechos Humanos y esta tarde fue aprobada por unanimidad.

En menos de una hora, los diputados locales abrogaron la denominada “Ley Bala”, que en julio de 2014 fue empleada en Puebla para disipar una manifestación entre la Policía Estatal y pobladores de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde murió José Luis Tehuatlie Tamayo de 13 años, informó el Heraldo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios