Rescatan a grupo de inmigrantes en Tamaulipas

Los centroamericanos, entre los que había 12 menores de edad, eran transportados en un vehículo tipo vagoneta.

|
Los extranjeros rescatados en Tamaulipas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración. Foto de contexto. (elsiglodetorreon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal rescataron en Tamaulipas a 25 migrantes centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad, y detuvieron a dos sujetos presuntamente vinculados con el tráfico de indocumentados, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 99+50 de la carretera Ciudad Victoria–Matamoros, donde los uniformados tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta que transitaba sin placas de circulación, por lo que fue detenido para informarle de su falta al reglamento de tránsito, según publica Notimex.

Al aproximarse a la unidad los agentes federales identificaron a 17 guatemaltecos, entre ellos siete menores, y ocho salvadoreños, de los cuales cinco son menores de edad, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.

Tras brindarles la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton