Rescatan a 28 migrantes hacinados en dos vehículos en Chiapas

Los 'polleros' recibieron entre 3 mil y 4 mil dólares por cada uno de los centroamericanos, con la promesa de llevarlos a EU.

|
Los migrantes eran trasladados en dos vehículos en condiciones insalubres y hacinados. Foto de contexto de un grupo de ilegales centroamericanos en su camino por México para llegar a EU. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- Un grupo de 28 migrantes, entre ellos siete menores, originarios de Guatemala y El Salvador, fue rescatado cuando era trasladado en condiciones insalubres y hacinados a bordo de dos vehículos, según informó Notimex.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que, derivado de trabajos de investigación, en las últimas horas rescataron a los indocumentados sobre el libramiento sur, a la altura de la central de abastos de esta ciudad.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos de 33 y 37 años, quienes conducían las unidades aseguradas y habrían recibido entre tres mil y cuatro mil dólares por cada uno de los migrantes, con la promesa de llevarlos a Estados Unidos.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 009-101-1202-2016, por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

De acuerdo con el documento, los 28 migrantes recibieron alimentación, atención médica y psicológica, por parte de personal especializado de la PGJE.

Asimismo, se notificó a las misiones diplomáticas de Guatemala y El Salvador, para la asistencia consular correspondiente.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Lo más leído

skeleton





skeleton