19 de Septiembre de 2018

México

Rescatan a más de 100 migrantes 'secuestrados' en Edomex

Los hombres tenían 35 días privados de su libertad en una casa de Axacuzco, Estado de México.

Los hombres tenían 35 días privados de su libertad en una casa de Axacuzco, Estado de México. Imagen de los policías al momento de su rescate. (Excelsior)
Los hombres tenían 35 días privados de su libertad en una casa de Axacuzco, Estado de México. Imagen de los policías al momento de su rescate. (Excelsior)
Compartir en Facebook Rescatan a más de 100 migrantes 'secuestrados' en EdomexCompartir en Twiiter Rescatan a más de 100 migrantes 'secuestrados' en Edomex

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total 103 migrantes de Centroamérica y la India que se encontraban aparentemente retenidos por la fuerza en una casa, fueron liberados por policías federales y estatales en un operativo llevado a cabo en el interior del número 27 de la avenida Gregorio Aguilar en la colonia Cuauhtémoc, en Axacuzco, Estado de México.

Según informes de la Policía Municipal, uno de los migrantes que logró huir saltando la barda trasera de la casa pidió apoyo a los uniformados, luego de informarles que tenía 35 días privado de la libertad junto con varias personas de diferentes nacionalidades.

En un discreto y sorpresivo operativo donde participaron elementos de un escuadrón especial de la policía estatal y la policía municipal, se logró detener a cinco presuntos secuestradores quienes al parecer pedían dinero a los familiares de las víctimas por su libertad, según informó el sitio web de Excelsior.

La propiedad de 400 metros cuadrados que tenía un letrero de venta en la entrada, fue custodiada por los uniformados en lo que eran subidos los migrantes, entre ellos menores de edad, a dos camiones de la Policía Estatal.

Al filo de la 01:30 de la madrugada el convoy integrado por dos camiones de la Policía Estatal y dos patrullas tomó la autopista México-Pirámides hacia el DF hasta las instalaciones de la PGR en el número 72 de Paseo de la Reforma, donde fueron trasladados los indocumentados que ingresaron por la puerta trasera del edificio.

Se espera que en las próximas horas las autoridades tomen la declaración de los indocumentados para confirmar dicha versión de los hechos para luego ser trasladados al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados a sus lugares de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios