Rescatan a pescadores chiapanecos frente a Acapulco

Padre e hijo salieron a la pesca del tiburón el 27 de diciembre del puerto Bahía de Costa Azul, en el municipio de Pijijiapan.

|
Imagen del rescatan de los chiapanecos que permanecieron 25 días en alta mar. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Un buque comercial rescató a dos náufragos chiapanecos que permanecieron 25 días perdidos en alta mar y que por presentar un severo cuadro de deshidratación, fueron trasladados a un hospital, informó ayer la agencia Notimex.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista telefónica que los dos pescadores que zarparon de Chiapas son Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaac, quienes salieron a la pesca del tiburón el 27 de diciembre del puerto Bahía de Costa Azul, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo a datos preliminares, aproximadamente a las 18:30 horas del lunes se recibió una llamada telefónica de tripulantes de un buque comercial que reportaban haber encontró a dos personas en mar abierto, frente a las costas de Guerrero

El funcionario federal detalló que se esperaba que el barco llagara aproximadamente a las 23:00 horas a la terminal marítima, por lo cual “se ha enviado ambulancias de Protección Civil y paramédicos para que de inmediato los lleven a un hospital para su atención médica".

Miliani Sabido comentó que mientras el buque venía en travesía hacia el puerto de Acapulco, la corriente acercó a los dos náufragos y fueron rescatados.

Se informó que Isaac Guerrero se comunicó desde el buque con algunos parientes en Chiapas, a quienes les dijo que habían sido rescatados en alta mar, por lo que se espera la llegada de los familiares a esta ciudad en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton