Rescatan a niña y detienen a centroamericanos por secuestro

La menor, oriunda de Guatemala, fue extraída de un kinder en Escobedo, Monterrey; arrestan a 31 personas.

|
Estos son los detenidos. La autoridad presume que la madre de la menor organizó el secuestro para llevarse a su hija a EU sin el consentimiento del papá. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESCOBEDO, Monterrey.- Autoridades policiacas detuvieron a 31 personas centroamericanas la noche de este domingo, luego de que una de ellas presuntamente es cómplice de un hombre que raptó a una menor de seis años en Guatemala, y al momento de la detención se encontraban en una bodega de la colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo.

Los hechos se dieron alrededor de las 19:00 horas, cuando un ciudadano dio el reporte a una unidad de la Policía municipal, y declaró que en el interior de una bodega de la calle Janixio se encontraban los indocumentados, entre ellos una niña identificada como Cristel María Isabel Luis de León, informa Milenio.

Se informó que presuntamente un hombre raptó a la niña de un kínder en Guatemala, pues iba a ser llevada a Estados Unidos con su madre sin el consentimiento del papá, pues están separados.

Al momento de la detención una mujer identificada como Yohaira Leticia Revolorio Hernández, de 27 años de edad, presuntamente estaba a cargo de la menor, ya que el hombre que la trajo al país andaba en el supermercado.

La mujer argumentó que no sabía que había sido sacada a la fuerza de la escuela.

Otro menor

De los 31 detenidos nueve son mujeres; además de la menor de seis años, había otro niño, quien estaba a la espera de cruzar a Estados Unidos junto a su madre.

Las 31 personas fueron trasladadas desde la colonia Andrés Caballero a las instalaciones del C4.

Según las autoridades, Revolorio Hernández quedará a disposición del juez calificador y el resto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton