Rescatan a pescadores en Guerrero

Efectivos de la Armada de México brindaron auxilio a los tres hombres que quedaron a la deriva por fallas en el motor de su embarcación.

|
Los pescadores se encontraban a bordo de una embarcación de nombre 'Barracuda X'. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
GUERRERO.- Efectivos de la Armada de México adscritos a la VIII Región Naval, brindaron auxilio a tres pescadores que quedaron a la deriva por fallas en su motor, mientras realizaban su trabajo.

De acuerdo con el reporte de la Armada de México los pescadores se encontraban a bordo de una embarcación de nombre "Barracuda X", la cual presentó fallas en su motor mientras realizaba actividades de pesca en este puerto.

Se informa que la acción se llevó a cabo durante las primeras horas del sábado, después de que en la VIII Región Naval se recibiera una llamada de emergencia, en la cual se solicitó apoyo para localizar una embarcación menor, misma que quedó sin propulsión por una falla mecánica en proximidades de la Playa Revolcadero, en la zona oriente de Acapulco.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, y más tarde localizando a la citada embarcación que se encontraba aproximadamente a 12 millas náuticas, unos 22 kilómetros.

Posteriormente, se procedió a brindar el apoyo a los tres  tripulantes de citada embarcación para arribar a puerto, entregándose la misma a los integrantes de la cooperativa pesquera.

Es la segunda ocasión en menos de una semana que personal de la Armada de México, rescata a pescadores a los cuales se les han presentado fallas en el motor de la embarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton