14 de Noviembre de 2018

México

Rescatarán unidades y casas 'vandalizadas'

En cuatro meses estarán listos los primeros resultados, dice el titular de la dependencia

Rehabilitarán unidades habitacionales "vandalizadas" para evitar que la delincuencia crezca o migre a otras regiones. (Notimex)
Rehabilitarán unidades habitacionales "vandalizadas" para evitar que la delincuencia crezca o migre a otras regiones. (Notimex)
Compartir en Facebook Rescatarán unidades y casas 'vandalizadas'Compartir en Twiiter Rescatarán unidades y casas 'vandalizadas'

S. Arellano/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) rescatará unidades habitacionalesvandalizadas” que se ubican indistintamente en zonas con altos y bajos índices de inseguridad para evitar que la delincuencia crezca o migre hacia regiones menos violentas, informó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Aunque el Programa de Prevención del Delito hace énfasis en 122 municipios, esta vez (la Secretaría de) Gobernación tiene una acción muy inteligente. Vamos a tener impacto en los municipios de mayor incidencia delictiva, pero también lo vamos a tener en los que tienen menor índice para que no crezca, para que no se forme el fenómeno”, expresó.

Al término de la inauguración del Foro Estatal de Consulta Jalisco, en el que diversos sectores de la sociedad entregaron sus propuestas para conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario explicó que en los próximos días se pondrá en marcha dicho programa y en cuatro meses se dará un primer balance de sus resultados.

“Estamos rescatando unidades habitacionales desocupadas, vandalizadas, estamos abriendo zonas de esparcimiento; nos gustan más los proyectos que son complejos, que abarcan no solo el ejercicio de un año y adiós, sino que es un rescate completo, aunque sea de más años. Aunque lleve más tiempo, pero que se rescate toda la ciudad”, dijo.

El programa también se reenfocará a los 400 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre. “Parte de nuestro presupuesto está dirigido al tema de vivienda y a esta cruzada”, sostuvo.

Antes, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Ramírez Marín dijo que en las próximas semanas la Sedatu firmará un convenio con esa entidad para la recuperación de viviendas abandonadas con el fin de reinsertarlas al mercado y utilizarlas con fines sociales.

Manifestó que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares realizará 147 mil acciones de mejoramiento en zonas de alto índice delictivo y casas nuevas para rehabilitar zonas que se encuentran en precariedad y sustituir las viviendas de cartón.

Sobre el tema de la seguridad, aseguró que este factor favorece la inversión. Actualmente hay signos de mejoría en este tema, aunque hay una focalización de los problemas en algunas zonas de Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guerrero.

“Es un tema en el que no nos podemos confiar, y que depende no solo de cuántos policías desplacemos, sino de lo que está haciendo el gobierno en la política de prevención. Cuando hablamos de vivienda, hablamos de la recuperación de espacios que son un nido o foco de conflictos que derivan en delincuencia”, indicó Ramírez Marín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios