Rescatan 24 mujeres y desarman red de trata en Toluca

Estaban retenidas siendo explotadas y abusadas con fines de lucro.

|
Algunas de las féminas eran procedentes de países como Colombia y Venezuela. (Foto: El Debate).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, México.- Por más de tres de meses, la División de Gendarmería de la Policía General de Justicia del Estado de México realizó un trabajo eficiente y logró detener a dos sujetos presuntamente integrantes de una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual, los hombres operaba en una construcción con fachada de motel en Toluca.

También te puede interesar: Hallan muerta a chofer de Uber que estaba desaparecida

La PJGE en colaboración con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Estado de México iniciaron investigaciones sobre la supuesta explotación sexual que se realizaba en el motel Razón Social Gran Vía, al parecer las víctimas son originara de Sudamérica.

Gracias al trabajo de campo que se realizó con inteligencia, se conformó la forma de operar del grupo, también se identificó a los principales líderes.

(Foto: El Debate).

El inmueble se llevó a cabo el operativo con las respectivas órdenes judiciales, sitio donde se rescató a 24 mujeres víctimas de trata con fin de explotación sexual.

Las mujeres rescatadas tenían entre 21 y 39 años; 14 de ellas manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, las cuales fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México.

Los detenidos se identificaron como Javier “N”, de 40 años, y Adriana “N”, de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro de este motel, y derivado de las órdenes de aprehensión concedidas, fueron presentados ante un Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Lerma, en el Estado de México.

(Foto: El Debate).

De acuerdo con la indagatoria, presuntamente las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo criminal en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo, ingresaban con visa de turista y una vez en México, les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias.

Las mujeres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de cuando menos cinco clientes por día, registrando casos en los que eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton