Rescatan a hombre que vivía con 70 ratas

Don José, quien padece de sus facultades mentales, se rehusaba a dejar a sus 'mascotas'.

|
Don José Manuel vivía rodeado de 7 toneladas de basura y 70 ratas domesticadas en Aguascalientes. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALVILLO, Aguascalientes.- Bomberos municipales rescataron a un hombre que vivía entre la basura, acompañado de 70 ratas domesticadas por él mismo.

"Nos comentan los vecinos, y nosotros los vivimos, eran parte de la familia del señor; nos comentaban que cada rata tenía un nombre, y Spirit era la rata que más seguía el señor", dijo Maximiliano de la  Cruz Lara, sub oficial del Departamento de Bomberos, publica excelsior.com.mx

Los vecinos denunciaron la situación en la que vivía José Manuel Esparza Velazco, debido a que la plaga de animales estaba infestando a la comunidad “El Cuervero”.

"Nosotros  empezamos a ver las ratas aquí en su casa. Yo no sabía de dónde venían, pero me di cuenta porque las veíamos por la ventana en las noches “, dijo Gloria López, vecina de don José.

A pesar de tener tres hijos viviendo en Aguascalientes y un hermano a tan solo dos casas de su domicilio, don José adoptó a las ratas como si fuera su familia.

La sacada de basura

"Pues nadie sabíamos; entraba por acá, por atrás, hacia su montón de bolsas de plásticos, latas, lo que arrimaba, nos empezamos a dar cuenta en días pasados que tenía ratas”, expresó Samuel, hermano de don José.

"Se dialogó con el señor y un familiar le dio dinero para que saliera a desayunar y dialogando con el señor fue de la manera  en la que se pudo (hacer algo)”, explicó Maximiliano de la  Cruz Lara.

Para limpiar la vivienda, ubicada en la Segunda Privada Amado Nervo, fue necesario sacar la basura en dos camiones recolectores, al final se lograron reunir 7 toneladas de residuos durante dos días de limpieza.

Los bomberos tuvieron que hacer labor de convencimiento para que el hombre permitiera la limpieza de su domicilio.

Exterminio y futuro 

Al regresar a su domicilio, el hombre de 56 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, lo primero que preguntó fue por sus 70 ratas, mismas que fueron exterminadas por el equipo de bomberos.

"Agradecido y contento porque luego la gente divulga cosas como que no cumple la ciudad con los servicios que tiene de verdad que se equivocan bastante, aquí gracias a un buen vecino que denunció esto, las condiciones en que estaba mi casa “, dijo don José, agradecido por la ayuda que recibió.

Hoy don José puede ingresar a su vivienda y respirar aire limpio, sin embargo, continuará en el abandono al no tener quien se haga responsable de él.

Lo más leído

skeleton





skeleton