Rescatan a cinco cocodrilos en Tabasco

Dos de los ejemplares manipulados por la Profepa estaban en estanques de una empresa de frigoríficos y tres más en domicilios particulares.

|
Un vecino de la colonia José María Pino Suárez, en Tabasco, reportó que en su domicilio particular había una cría de cocodrilo. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tabasco, rescató cinco ejemplares de Cocodrilo de Pantano, en cuatro acciones distintas, gracias a reportes ciudadanos y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En una primera actuación, en Villahermosa, inspectores de la dependencia acudieron al lugar donde encontraron dos ejemplares que estaban en dos estanques de concreto, delimitados con malla en una empresa de frigoríficos, publica Notimex.

Durante la visita, el inspeccionado no presentó los documentos que acreditaran la legal procedencia de las especies, por lo que los reptiles, de aproximadamente 2.30 metros de longitud, fueron asegurados de manera precautoria.

Asimismo, la delegación de la Profepa en la entidad recibió una llamada de un ciudadano que reportaba la presencia de un cocodrilo en el patio de su domicilio, ubicado en el ejido Lomitas, municipio de Nacajuca.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, donde observó un ejemplar de cocodrilo de la misma especie, de aproximadamente 1.60 metros de longitud.

Hallazgo de cría

En una tercera llamada, un vecino de la colonia José María Pino Suárez, municipio de Centro, reportó que en su domicilio particular había una cría de cocodrilo.

Inspectores de la Profepa llegaron al sitio reportado donde confirmaron que se trataba de una cría de aproximadamente 50 centímetros de longitud.

Finalmente, elementos de la Procuraduría General República (PGR) reportaron a esta dependencia que en el domicilio contiguo a sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Cárdenas, había un reptil, por lo que personal acudió al lugar indicado donde encontraron un saurio de aproximadamente 1.15 metros de longitud.

La delegación de la Profepa en Tabasco informó que los tres últimos ejemplares fueron sometidos a una minuciosa revisión, a cargo de especialistas, a través de la cual se determinó su buen estado físico por lo que fueron liberados en su hábitat natural.

La especie Cocodrilo de Pantano está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría Sujetos a Protección especial, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton