Rescatan federales a migrantes en Tamaulipas

Eran 15 los centroamericanos que estaban contra su voluntad en una vivienda en la colonia Paseo Residencial, en Reynosa; arrestan a una persona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 15 migrantes centroamericanos y detuvieron a una persona que los custodiaba, durante un operativo realizado en Reynosa, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Paseo Residencial, al atender una denuncia ciudadana, informa Notimex.

En ese lugar los uniformados rescataron a 11 hondureños, dos guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Luego de verificar su estado de salud, las 15 personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), con apego a sus derechos humanos y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física.

De acuerdo con las investigaciones, en la acción se detuvo a quien dijo llamarse Isaac Hernández Teodoro, quien presumiblemente custodiaba la vivienda y vigilaba a los migrantes que estuvieron cautivos una semana.

Esta persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton