Ejército libera a 15 secuestrados en Tamaulipas

Los plagiados, 13 hombres y dos mujeres, procedían de distintos puntos de la República; no hay detenidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamps.- Un grupo de 15 mexicanos, que se encontraban privados de su libertad, fue rescatado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Nuevo Laredo, informó la dependencia a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas, según cita Excélsior.

El rescate se realizó este lunes, en atención a una denuncia ciudadana que reportó irregularidades en un domicilio ubicado en la calle Jesús González Bastién, número 418, de la colonia Nueva Era, de esa localidad.

En el reporte se explicó que en la vivienda se encontraban personas presuntamente privadas de su libertad, por lo que elementos de la Sedena procedieron a dar seguimiento a la denuncia.

Se detalló que, al llegar al inmueble, el personal del Ejército mexicano confirmó la presencia de 15 personas retenidas de manera ilegal, consistente en 13 hombres y dos mujeres, a quienes se liberó.

Al ser atendidas por personal médico y con alimentación, las víctimas explicaron que tenían varios días secuestrados, debido a que sus captores exigían dinero por cada uno a cambio de ser puestos en libertad.

Sin detenidos

De acuerdo con el reporte de las autoridades las personas rescatadas eran cinco originarios de Puebla, tres de Chiapas, dos de Veracruz, dos más de Guerrero, uno de Jalisco, otro de Tabasco y uno más de Tlaxcala.

Las personas rescatadas recibieron una valoración médica, además de que se les proporcionó alimentación, antes de ser presentados ante la Unidad General de Investigación número 2 de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para el inicio de una carpeta de investigación.

En el reporte se indicó que, tras el rescate, no se logró la detención de a ninguno integrantes de la banda de presuntos traficantes de personas, que mantenían secuestradas a los 15 rescatados.

Lo más leído

skeleton





skeleton