Rescatan en Guatemala a niños mexicanos raptados

Los pequeños 3, 5 y 7 años habrían sido secuestrados de su hogar en Chiapas para ser objeto de explotación laboral mediante mendicidad.

|
Dos guatemaltecos fueron arrestados por secuestrar a tres niños chiapanecos a los que pretendían explotar laboralmente por medio de la mendicidad. (analitica.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA, Guatemala.- Tres niños que fueron secuestrados en México y llevados a Guatemala han sido rescatados, informó el Ministerio Público.

Los menores, dos niños y una niña de 3, 5 y 7 años habrían sido secuestrados bajo engaños de su hogar en Chiapas, México y traídos a Guatemala para ser objeto de explotación laboral mediante mendicidad, dijeron las autoridades, publica The Associated Press.

"En la diligencia se lograron las aprehensiones de los guatemaltecos Manuel de Jesús Bravo Ramírez y Edín Ariel Bernabé Bravo, a quienes se les sindica de los delitos de rapto o secuestro, trata de personas y sustracción de menores", dijo el Ministerio Público en un boletín de prensa.

Los rescates y los arrestos se lograron tras varios allanamientos en el municipio de Amatitlán, unos 27 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

"Los niños de origen mexicano fueron entregados a Procuraduría General de la Nación para que realice las gestiones con los padres", dijo la fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton