Rescatan a 34 indocumentados centroamericanos

En un operativo de la PGR en Chiapas, auxilian a guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, entre ellos 15 menores.

|
La PGR rescató a 34 indocumentados centroamericanos en Chiapas. (aztecanoticias.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de la República (PGR) rescató hoy a 34 personas de origen extranjero que no acreditaron su estancia legal en el país, e inició una averiguación previa contra dos hombres por Violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con el expediente, personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó sobre la carretera Juárez–Pichucalco una camioneta con placas de circulación del estado en la cual viajaban hacinadas 34 personas, de nacionalidad guatemalteca, hondureña, salvadoreña y nicaragüense, entre ellos 15 menores, informa Notimex.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la entidad expuso que en el momento del rescate el grupo de personas presentaba síntomas de asfixia y deshidratación.

Por esos hechos, el chofer y su acompañante fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, el cual integró la averiguación previa en su contra por el delito previsto en la Ley de Migración.

En tanto, los inmigrantes fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de realizar los trámites necesarios para su repatriación.

Lo más leído

skeleton





skeleton