Rescatan a un león de 14 años: vivía como mascota

El ejemplar felino recibía un trato indigno, según determinó personal de la Profepa.

|
La Profepa mantiene bajo estricta vigilancia al ejemplar de león africano. (Twitter.com/@PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró de manera precautoria un león africano (Panthera leo) que vivía como mascota en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

El felino de aproximadamente 14 años de edad fue encontrado en un domicilio particular de la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, derivado de una denuncia ciudadana, de acuerdo con Milenio.

En un comunicado, la Profepa señaló que el inmueble inspeccionado cometió faltas al trato digno, violando el artículo 30 de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe todo acto de crueldad en contra de la fauna silvestre.

"Durante la visita, personal especializado de la Profepa realizó una revisión médico-veterinaria al felino, a través de la cual detectaron evidencias de trato indigno, por lo que los inspectores realizaron un aseguramiento precautorio".

El león asegurado quedó "bajo estricta vigilancia de esta Procuraduría" y en los próximos días será trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su rehabilitación y custodia.

El león africano se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Lo más leído

skeleton





skeleton