Rescatan a 9 perros víctimas de crueldad

Los canes vivían en condiciones insalubres, entre excremento y basura. Reportan posibles actos de zoofilia por parte del dueño.

|
Los animales son siete perros adultos y dos cachorros mestizos de Pitbull. (@PGJDF_CDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales por presuntos hechos de maltrato y crueldad animal, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y elementos de la Policía de Investigación (PDI) recuperaron nueve caninos mestizos Pitbull en la Ciudad de México.

El propietario de un inmueble cateado por las autoridades en la delegación Iztacalco es sospechoso de posibles actos de zoofilia en contra de los siete animales adultos y dos cachorros que fueron rescatados, informó la PGJ capitalina en un comunicado.

Los agentes constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban, a los que se les practicarán dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto.

La acción se llevó a cabo sustentada en una orden de cateo autorizada por un Juzgado de Control de la Unidad de Gestión Judicial número Dos del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

Los ejemplares fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.

"Estas acciones coordinadas entre las organizaciones sociales y las diferentes instancias de gobierno, permiten garantizar el bienestar de los animales, brindarles protección, buen trato, evitar el maltrato y la crueldad", declaró la PGJ capitalina, mientras que refirió su compromiso de investigar los delitos concernientes al daño ambiental y maltrato animal hasta su esclarecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton