19 de Agosto de 2018

México

Rescatan a secuestrados en Coahuila y Morelos

En Saltillo detienen a cuatro sujetos y liberan a tres adolescentes, y en Yautepec rescatan a una mujer tras perseguir y arrestar a sus plagiarios.

En uno de los casos de secuestro recientes registrados en México el padre de una de las víctimas siguió a los criminales y dio aviso a la policía, que pudo arrestarlos. (shutterstock.com)
En uno de los casos de secuestro recientes registrados en México el padre de una de las víctimas siguió a los criminales y dio aviso a la policía, que pudo arrestarlos. (shutterstock.com)
Compartir en Facebook Rescatan a secuestrados en Coahuila y MorelosCompartir en Twiiter Rescatan a secuestrados en Coahuila y Morelos

Agencias
MÉXICO.- Cuatro víctimas de secuestro fueron rescatadas en las últimas horas en dos hechos aislados en Morelos y en Coahuila.

En el primero caso, en Saltillo, tres menores de entre 16 y 17 años fueron privados de su libertad por cuatro sujetos armados, que viajaban en una camioneta Ford Winstar y al ver a los jóvenes caminando por calles del fraccionamiento Puerta del Rey al Oriente de Saltillo, bajaron dos y los subieron a la fuerza.

En ese momento los padres salieron para ver que pasaba, cuando vecinos les dijeron que los habían subido a la fuerza a una, uno de ellos rápidamente llamó al Sistema Estatal de Emergencias, informa Milenio Digital.

Se revisa si la camioneta en la que viajaban no tiene algún reporte de robo, ya que no traía placas y tiene los vidrios polarizados.
Además persiguió a la camioneta pero se encontró en el camino a la policía.

Fue a las 21:00 horas de este miércoles cuando tras pedir el apoyo, se activó el código rojo para alertar a las corporaciones más cercanas.

Los elementos municipales lograron ubicar la camioneta en en fraccionamiento Plaza y ahí llegaron en apoyo elementos de Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, así como elementos de la Policía Investigadora.

Tras rodear a los plagiarios, los policías policiacos lograron neutralizarlos y rescatar con bien a los jóvenes.

Los cuatro sujetos detenidos portaban armas y fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público de la PGJE, para realizar las investiga y al parecer están involucrados en más ilícitos.

También se revisa si la camioneta en la que viajaban no tiene algún reporte de robo, ya que no traía placas y tiene los vidrios polarizados.

Liberan a mujer 

Una mujer plagiada este martes en Morelos, fue rescatada por elementos policíacos y militares, durante un operativo que culminó en una persecución donde fueron detenidos dos presuntos criminales.

Alrededor de las 20:30 horas, la central de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), emitió una alerta general a todas las corporaciones de seguridad, para que se congregaran en apoyo de elementos estatales que perseguían a una banda de delincuentes en la colonia Las Tetillas del municipio de Yautepec, informa Milenio.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo que inició la búsqueda de la mujer plagiada, fue recibido con disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes, que también arrojaron contra los uniformados una granada de fragmentación, pero no estalló.

Ello derivó en un enfrentamiento intermitente entre los secuestradores y los elementos de seguridad que emprendieron la persecución y búsqueda de los malhechores con apoyo de personal federal y militar.

La mujer cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba al interior de un jacal construido con láminas de cartón, y pudo ser liberada durante el enfrentamiento.

Cerca de las 11.00 de la noche, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó la detención de dos hombres, sin embargo, adelantó que el resto de la banda, logró escapar hacia el cerro, en medio de una fuerte tormenta.

Hasta el momento, se conoce que un elemento policiaco habría resultado herido durante la operación que se realizó en dicha colonia ubicada en los límites de los municipios de Tepoztlán, Yautepec y Jiutepec.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios