Reservas en dólares alcanzan nuevo máximo histórico

El Banco de México informó que al 15 de agosto la cifra superó los 190 mil millones de dólares.

|
Banxico indicó que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de más de 14 mil millones de dólares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reservas internacionales del país sumaron tres semanas en nivel máximo histórico, el número 22 en el año, al ubicarse el pasado 15 de agosto en un saldo de 190 mil 522 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales registraron un incremento semanal de 48 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central, de acuerdo con Notimex.

Aumenta base monetaria

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 14 mil 001 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando se ubicaron en 176 mil 522 millones de dólares.

Indicó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 10 mil 444 millones de pesos, alcanzando un saldo de 893 mil 472 millones de pesos, cifra implicó una variación anual de 15 por ciento.

Explicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de agosto significó una disminución de 24 mil 404 millones de pesos en el transcurso de 2014, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Compensan liquidez

Indicó que en la semana que terminó el 15 de agosto de 2014, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 22 mil 167 millones de pesos.

Refirió que ésta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 11 mil 723 millones de pesos, y una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 10 mil 444 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton