Resguardan casa de Hipólito Mora en La Ruana

Integrantes de la Fuerza Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales vigilan para evitar otro enfrentamiento con 'El Americano'.

|
Hipólito Mora (centro) con integrantes de Fuerza Rural en el municipio de La Ruana, Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA RUANA, Michoacán.- Elementos de Fuerza Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales resguardan el domicilio de Hipólito Mora para evitar un nuevo enfrentamiento con el grupo de Luis Antonio Torres, El Americano.

El integrante de la Fuerza Rural aseguró que si es citado, se presentará ante las autoridades ministeriales. Incluso, publica Milenio, dijo estar dispuesto a ir a la cárcel y demostrar que si disparó en el enfrentamiento del martes, lo hizo para defenderse y con armas registradas ante la Sedena.

Mora reveló que la PGJ de Michoacán le hizo saber de las más de 50 órdenes de aprehensión que hay, y dijo que solo pidió que le dieran unos días para poder guardar el luto a su hijo Manuel Mora.

Por la mañana, se ofreció una misa de cuerpo presente en honor a Hernán Valencia, Sergio Pacheco, César Bernardino y Cipriano Vargas, del grupo de El Americano. Por la tarde fueron sepultados en el panteón de Felipe Carrillo Puerto.

En la iglesia de La Ruana, el sacerdote que ofreció la ceremonia religiosa pidió a los habitantes cesar sus diferencias y dijo que "un pueblo dividido no tiene futuro".

Jesús Valencia, uno de los que participaron en el enfrentamiento por parte del grupo de El Americano, aseguró que ellos también están dispuestos a presentarse ante la justicia y demostrar que fueron atacados por la Gendarmería y el grupo de Hipólito Mora.

El hermano de Valencia, Hernán, fue uno de los seis muertos del grupo de Luis Antonio Torres. Él murió desarmado y con disparos en la espalda.

Lo más leído

skeleton





skeleton