Resopla el Popo; Cenapred, en alerta

Ante la actividad registrada en el volcán esta mañana, el organismo que monitorea al coloso pidió continuar con el radio de seguridad de 12 km.

|
El sistema de monitoreo del Cenapred dio a conocer que el volcán Popocatépetl realizó una ligera emisión de vapor de agua y gas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró en las últimas 24 horas, en el volcán Popocatépetl dos exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del coloso, desde este sábado por la mañana y hasta medio día, se observó al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección sureste, informa Milenio.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal destacó que en las próximas horas, podrían presentarse los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred pidió continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo científico solicitó a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

"El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente", destacó el organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton