Respalda Coparmex Tabasco la "Ley Garrote"

Expertos señalan que la reforma vulnera el derecho a manifestarse.

|
La Coparmex Tabasco expuso que el estado es el primer lugar en el delito de extorsión. (Foto: Twitter/@coparmextabasco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Villahermosa.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su respaldo a la “Ley Garrote”.

De acuerdo las autoridades, la reforma es contra los pseudosindicatos, los cuales cierran los accesos a las carreteras en las zonas petroleras de Tabasco y extorsionan a los conductores, sin embargó, expertos señalan que la ley vulnera el derecho a manifestarse. 

En un comunicado, la Coparmex Tabasco expuso que el estado es el primer lugar en el delito de extorsión en todas sus modalidades, derivado principalmente a que durante los últimos años, se ha creado una industria de pseudosindicatos.

Con base en reportes de sus agremiados, abundó, estos grupos llegan a conformarse por unos 120 pseudolíderes instalados en las áreas de acceso a las zonas petroleras del estado, los cuales han desarrollado “la industria de la extorsión”.

Por lo tanto, subrayó que han mantenido secuestrado el libre tránsito a cambio de cuotas y el acoso tanto a empresas públicas como privada, cuyo costo llega a representar hasta el 15 por ciento del valor del proyecto.

De acuerdo a la agrupación patronal, la iniciativa no atenta contra la libre manifestación, sino contra la extorsión referida.

También te puede interesar: Morena aprueba 'Ley Garrote' en Tabasco

“Para los empresarios de Coparmex Tabasco, es imperativo dar una lucha frontal contra la corrupción, con el fin de salvaguardar las inversiones en Tabasco, que son las que generan fuentes de empleo, que tanto requiere Tabasco”, mencionó.

Además de sumarse a esta iniciativa, ofreció una alianza con el gobierno estatal y con el Congreso del Estado donde la prioridad sea transformar a Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton