Respalda FAO Cruzada contra el Hambre en México

El director del organismo dijo que en las próximas semanas viajará a México para evaluar el proyecto de Peña Nieto.

|
Peña Nieto señaló que las acciones del programa se van a dirigir a 7.4 millones de mexicanos de manera inicial. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El director general de la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, manifestó su respaldo a la Cruzada Nacional contra el Hambre que en México decretó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de una reunión privada, Peña Nieto y Graziano da Silva acordaron que en las próximas semanas viajará a México una misión de la FAO a fin de darle seguimiento y evaluar el proyecto, además de aportar la experiencia del organismo.

El mandatario mexicano agradeció las expresiones de apoyo del Director General de la FAO a la cruzada.

A su vez, el titular del Ejecutivo federal señaló que las acciones del programa se van a dirigir a 7.4 millones de mexicanos de manera inicial.

Reiteró que se trata de una estrategia integral, no asistencialista, que prevé mejorar la calidad de vida de los mexicanos más pobres, a través de llevarles infraestructura básica y servicios como agua potable y drenaje, caminos, electrificación, salud y educación.

Graziano da Silva hizo un amplio reconocimiento a la iniciativa por su diseño

Además pretende la incorporación de los beneficiarios a actividades productivas mediante la capacitación.

En ese sentido el Presidente de la República expresó que la FAO podría acompañar a México y aportar su importante experiencia "para enriquecer lo mucho que queremos llevar a cabo" mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En respuesta, Graziano da Silva hizo un amplio reconocimiento a la iniciativa por su diseño, la focalización de sus acciones y el importante componente de participación social que tiene, a través de la convocatoria a la inclusión de organizaciones de la sociedad civil.

El Director General de la FAO recordó que asistió al lanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se efectúo en Las Margaritas, Chiapas, y destacó la focalización del programa en 400 municipios como una de sus bondades.

Entre otros elementos, se refirió también a la integración de los niveles locales de gobierno en la estrategia.

Durante la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Lo más leído

skeleton





skeleton