Responden al gobierno con bloqueo de autopista

(Actualización) Tras escuchar que les rescindirían su contrato por faltar a clases, maestros toman la vía Veracruz-México, pero la liberan más tarde.

|
Este es uno de los recientes bloqueos en la Autopista del Sol, que lleva de Cuernavaca a Acapulco. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Como reacción al anuncio del gobierno estatal de rescindir contrato a maestros que falten tres días a laborar, profesores paristas de la entidad mantuvieron bloqueada la autopista Veracruz-México a la altura del kilómetro 263 en ambos sentidos de la circulación poco antes del entronque de Ixtaczoquitlán, por el puente Nogales.

Alrededor de la 09:30 horas, después de 12 horas de mantener cerrada la vialidad, maestros paristas retiraron el bloqueo en ambos sentidos de circulación sobre la autopista Veracruz-Mexico a la altura del kilómetro 263.

Caminos y Puentes Federales informó a través de su cuenta de twitter que los profesores habían abierto el paso "Ya se liberó el bloqueo en km 263 en ambos sentidos". Los maestros advierten que pudieran cerrar nuevamente el paso.

Los caminos que quedan aun obstruidos son la carretera federal que enlaza a Orizaba con Río Blanco y Ciudad Mendoza a la altura de Nogales.

También el bloqueo en el acceso al puerto de Veracruz por el libramiento vial portuario kilometro 13.5.

Afectaciones

La acción provocó desde la noche del miércoles un gran caos vial y deja filas kilométricas de vehículos hasta la caseta de cobro de Fortin de las Flores.

El argumento de los docentes era la"falta de respuesta del gobierno estatal" y la "amenaza" de sanciones anunciadas este miércoles.

El bloqueo en esta carretera ha impedido los accesos a municipios como Ciudad Mendoza, Rio Blanco,Nogales, Orizaba y Fortin por la pista, aunque hay paso a Mendoza y Orizaba por la carretera libre; son varios los tramos cerrados.

Después de iniciar el bloqueo los propios paristas hicieron correr la versión de un desalojo violento que preparaban en su contra, lo que hasta esta mañana no ha ocurrido, pues de acuerdo a Caminos y Puentes Federales en su cuenta de tuiter el bloqueo de los docentes continúa.

Lo más leído

skeleton





skeleton