Responsabilidad y entrega es lo primero: Sedena

El general Salvador Cienfuegos dijo que el Ejército está por encima de provocaciones.

|
Cienfuegos Zepeda (d) al momento de recibir de Carstens la moneda conmemorativa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dejó claro que la responsabilidad, entrega y dedicación de las Fuerzas Armadas del país están por encima de provocaciones y oportunismos de cualquier índole, "esto es así y seguirá siendo de esta forma", enfatizó.

Durante la ceremonia donde se puso en circulación la moneda conmemorativa del Centenario del Ejército Mexicano, el general insistió en que la misión de la institución es proteger a todos y cada uno de los mexicanos con apego a la ley y con respeto a sus garantías individuales, pues la ciudadanía exige la presencia militar en diversos puntos del país.

Acompañado por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el titular de la Sedena destacó que esta demanda es prueba de la cercanía y confianza que siente la sociedad con sus soldados y "estas muestras de empatía son un aliciente para seguir con firmeza en esta importante labor".

Respuesta inmediata  

Cienfuegos Zepeda recalcó que el despliegue de fuerzas en todo el territorio nacional tiene el objetivo de tener una cobertura que permita una respuesta inmediata de proximidad a la gente ante cualquier eventualidad, y que "las tropas estarán al lado de las personas permanentemente".

Dijo que los generales, oficiales, cadetes, clases y soldados asumen con honor lealtad y compromiso las responsabilidades implícitas en sus funciones, con el orgullo de pertenecer al "Ejército de la lealtad, al Ejército de la legalidad y al Ejército de México". 

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, al Banco de México y a la Casa de Moneda haber acuñado esas piezas como parte de los festejos del Centenario del Ejército, homenaje a la institución y a todos los que han formado parte de ella.

En el acto celebrado en el Campo Militar número 1, expuso que las monedas son vehículo excepcional para llevar parte de la historia a todo el país, además de que nutre la identidad, fortalece el sentido de pertenencia, pues "nuestra moneda representa la mexicanidad".

Salvador Cienfuegos reiteró que el Ejército mexicano está honrado de pertenecer a esta parte de la historia, y refrendó el compromiso de la institución con la lealtad hacia el pueblo de México para asistirlo en custodiar el territorio, resguardar instalaciones estratégicas, combatir la inseguridad y auxiliar a la población que lo requiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton