26 de Septiembre de 2018

México

Regiomontano conquista con 'Cielito lindo' el paladar de chilenos

Desde enero los habitantes de Pucón gozan de estos platillos elaborados por el regiomontano Adolfo López.

'Cielito lindo' impone la comida mexicana en Pucón, Chile. (Notimex)
'Cielito lindo' impone la comida mexicana en Pucón, Chile. (Notimex)
Compartir en Facebook Regiomontano conquista con 'Cielito lindo' el paladar de chilenosCompartir en Twiiter Regiomontano conquista con 'Cielito lindo' el paladar de chilenos

Agencias
PUCÓN, Chile.- Los habitantes de Pucón gozan desde enero pasado de tacos, fajitas y quesadillas que un auténtico chef mexicano prepara en la taquería y cantina Cielito lindo de esta lacustre localidad, distante 800 kilómetros al sur de Santiago.

En medio de tiendas y agencias de “turismo-aventura”, este enclave mexicano en el sur chileno permite viajar miles de kilómetros hacia el norte en pocos minutos y degustar el sabor de la auténtica comida mexicana, aquella que está alejada de cualquier influencia foránea.

El encargado de poner el sabor a México en este local es el regiomontano Adolfo López, quien hace unos meses asumió la tarea de convertirse en chef del Cielito lindo, que en su primer piso tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe y varios objetos que aluden a la nación del norte.

En entrevista con Notimex, López señaló: “llevo cuatro años entrando y saliendo de Chile. Integro un grupo que se llama Oxford, el cual tiene residencias para jóvenes con adicciones, en este caso tres en Santiago, y yo era el guía para Chile de ese grupo”.

Aclaró que “recién este año dejé de ser el guía espiritual, me desligué del grupo y comencé a hacer una vida normal acá en Pucón. Ya cumplí mi función con ellos, me desligué como guía, pero sigo en contacto con el grupo”.

Respecto a la razón que tuvo para radicarse en esta sureña localidad chilena dijo: “siempre me ha gustado la Araucanía y por eso me quiero quedar a vivir en Pucón”, tras lo cual comentó que tiene cuatro hijas que viven en Estados Unidos.

En cuanto a los platos preferidos de los puconinos, López mencionó que “la gente pide burritos, carne asada tampiqueña, lomo al chipotle, enchiladas rojas de marisco y pollo, son platos que han estado pegando mucho”.

“Nosotros acá preparamos platos gourmet, platos mexicanos puros, acá conservamos la pureza de los platos típicos mexicanos en sabor. Nosotros tenemos el sabor en la mente, combinamos productos chilenos y llegamos al sabor típico mexicano que queremos”, enfatizó.

Puntualizó que “cuando se pierde la pureza se desgracian los platos, se baja la categoría gourmet de los platos”.

El dueño del Cielito lindo, Esteban Morales, aseveró por su parte que “quisimos aportar con alguno nuevo a esta zona turística. Acá a Pucón llegan miles de turistas en el verano, durante el año vienen muchos extranjeros, y por eso quisimos insertar un producto nuevo para la zona”.

“Gracias a Dios llegó a nuestro lado don Adolfo, que nos ha ayudado bastante con el tema de la carta de platos mexicanos. La gente ha tenido una muy buena recepción hacia los platos, a los turistas les encanta, además que servimos tragos típicos mexicanos”, comentó Morales.

Añadió: “levantamos el restaurante con mucho esfuerzo, hemos construido casi todo con nuestras propias manos y queremos posicionarnos acá en Pucón por la calidad de nuestra comida mexicana”.

De esta forma, Cielito lindo impone la comida mexicana en esta bella localidad lacustre e invita a pasar a sus comedores con un reconocido “¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?, un guiño al inolvidable Chespirito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios