15 de Julio de 2018

México

En China inventan ¡hasta la comida mexicana!

De los pocos restaurantes con nombres 'mexicanos', ninguno tiene auténticas recetas aztecas y los dueños ni siquiera conocen nuestro país.

A la comida mexicana en China le hace falta un 'pequeño' detalle: los platillos. La imagen es de contexto y únicamente ilustrativa. (NTX-Archivo)
A la comida mexicana en China le hace falta un 'pequeño' detalle: los platillos. La imagen es de contexto y únicamente ilustrativa. (NTX-Archivo)
Compartir en Facebook En China inventan ¡hasta la comida mexicana!Compartir en Twiiter En China inventan ¡hasta la comida mexicana!

Agencias
TAIPEI, China.- Aunque la comida mexicana está de moda en esta ciudad, a los restaurantes de esta clase aún les falta mucho para cubrir las características típicas de los platillos, sin contar que los propietarios no son mexicanos.

Además de la capital del país, otra de las ciudades importantes, Taichung, también cuenta con al menos tres restaurantes “mexicanos”.

En todos los casos, ninguno de los establecimientos es propiedad de mexicanos o ni siquiera han estado en México.

El establecimiento “Amigo” es propiedad de un canadiense que, según sus empleados (taiwaneses), en alguna ocasión estuvo de vacaciones cinco días en Mazatlán, Sinaloa, y aprendió la palabra que ahora nombra a su negocio.

“Macho Tacos” es otro comercio que revela que alguien interpreta la cocina mexicana sin conocerla, al ofrecer “buritos” (burritos), carne a la bbq (barbacoa) y huacamola (guacamole).

El dueño del establecimiento es originario de China con nacionalidad estadounidense. A estas personas, se les conoce en este país como ABC (American Born in China, por sus siglas en inglés). Sin embargo, este empresario jamás ha estado en México.

Con “Libre Burrito” sucede algo parecido: un taiwanés que en su juventud probó fortuna a Estados Unidos, se asentó en El Paso, Texas, y en consecuencia, conoció los “burritos” de Ciudad Juárez, Chihuahua, pese a que nunca cruzó la frontera entre ambos países.

Ahora prepara una versión “libre” del platillo mexicano norteño. Eso sí, en la carta destaca la presencia de una conocida marca de cerveza azteca.

Por otro lado, un pequeño empresario taiwanés aficionado a la cocina instaló hace cuatro años un pequeño local de comida tailandesa, pero cambió de giro y ahora ofrece platillos mexicanos, sin conocer México.

También está el caso del “Mayan”, un restaurante fundado hace poco por un ciudadano de Taiwán, quien vivió algunos años en San Francisco, California, y trabajó en un restaurante de cocina mexicana, donde todo era mexicano, excepto él, quien aprendió algunos platillos y con ello instaló su propio establecimiento en Taipei.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios