Primera concesión de Ifetel para una asociación civil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió otorgar 20 concesiones de radio y televisión para uso comercial y social.

|
El Ifetel promueve una mayor oferta de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en beneficio de los usuarios y de las audiencias, afirmaron en un comunicado. (aristeguinoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió otorgar 20 concesiones para uso comercial y social para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sonora.

El órgano informó que, en sesión ordinaria celebrada la víspera, se determinó otorgar 12 concesiones únicas para uso comercial a empresas y personas físicas que así lo solicitaron, a través de las cuales podrán ofrecer todos los servicios que técnicamente les permita su red.

En materia de radiodifusión, indicó, se determinó otorgar siete concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso social con la que se prestará servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM), en diversas localidades del país.

El Ifetel también resaltó que, por primera vez, se otorgó una concesión única para uso social a una asociación civil, con la cual se brindará conectividad a instituciones de educación superior.

Con estas resoluciones, el Ifetel promueve una mayor oferta de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en beneficio de los usuarios y de las audiencias, expuso el organismo en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton