Van más de dos mil mdp ahorrados por combate a 'huachicoleros'

El presidente dio a conocer el ahorro que se ha tenido tras detener las tomas clandestinas.

|
AMLO señaló que pese a ser cara, la distribución de gasolina en pipas, evita el robo del combustible. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La intervención de elementos del Ejército y la Marina en instalaciones de Pemex y refinería ha generado un descenso del 77.6 por ciento del robo de combustible. De 787 pipas que se robaban al día en promedio, bajó a 177 tras el inicio del operativo, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a La Jornada, el presidente sostuvo que ello representa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos que dejó de fugarse por la sustracción de hidrocarburos.

También te puede interesar: Titular de la Sener pide disculpas por desabasto de gasolina

“Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles, antes del plan (contra el) robo de gasolinas, en promedio eran 787 pipas diarias (robadas); con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias. Es decir, 610 pipas menos al día. En total se han robado, desde que iniciaremos el plan, 8 mil 540 pipas menos”, indicó este martes el mandatario nacional.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, el gobierno federal ha cambiado la modalidad de transportación de los combustibles para utilizar pipas en lugar de ductos ante las “ordeñas” que se han registrado en los últimos años, lo cual ha generado retrasos en la distribución en distintas entidades.

Tras informar de los primeros resultados del operativo, agradeció a la población “por su apoyo y respaldo, y sí, ha habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano, si los ciudadanos nos siguen apoyando vamos a acabar con la corrupción”.

Sin embargo, recalcó que “no es para cantar victoria, para echar las campanas al vuelo”, ya que dicho problema, dijo, se generó gracias a un sistema de corrupción amparado por el poder público que debe ser arrancado de raíz.

Reiteró que es más caro trasladar por pipas que por medio de ductos, pero “es muchísimo más caro que se la roben… es de sentido común”.

Lo más leído

skeleton





skeleton