Para Rubido, ya hay resultados alentadores contra inseguridad

En la inauguración de la XI Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, el comisionado exhorta a seguir el liderazgo del Presidente.

|
Alejandro Rubido (i), comisionado nacional de seguridad; Rafael Moreno, gobernador de Puebla (c); y Roberto Campa, subsecretario de prevención y participación ciudadana durante la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que "el gobierno de la República no ha escatimado esfuerzo en apoyar a aquellas entidades que enfrentan condiciones inusuales de inseguridad".

En la inauguración de la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, resaltó que "la suma de voluntades y capacidades de la Federación y de las entidades ha permitido que se empiecen a observar resultados alentadores", publica Milenio.

Indicó que la seguridad pública sigue siendo uno de los temas más sensibles para la ciudadanía, por lo que es deber de las autoridades alinear todas sus capacidades para obtener mejores resultados a favor de la población".

"Requerimos de acciones contundentes y eficaces, así como de la participación de hombres y mujeres con capacidad y experiencia, pero sobre todo comprometidos para afrontar los retos que se nos plantean día a día", expuso.

"Sigamos el liderazgo del presidente, quien con compromiso de Estado ha tenido la firme determinación de impulsar las reformas estructurales que el país requiere. En materia de seguridad actuemos en consecuencia", expresó.

Convocó a los responsables de la seguridad pública en los estados a analizar la implementación del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

También los exhortó a que al concluir el día tengan la satisfacción de haber dado pasos cualitativos en los temas que les son comunes.

En esta reunión participan también María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También Fernando Shütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Facundo Rosas, titular de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como los responsables de Seguridad Pública de todos los estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton