25 de Septiembre de 2018

México

Resurge la desaparición de mujeres en Juárez

En lo que va de este año, han desaparecido 32 mujeres con un perfil similar y en la misma zona de la urbe.

Se estima que de 1993 a 2008 fueron asesinadas 759 mujeres con violencia brutal en Ciudad Juárez y Chihuahua. (cowbird.com)
Se estima que de 1993 a 2008 fueron asesinadas 759 mujeres con violencia brutal en Ciudad Juárez y Chihuahua. (cowbird.com)
Compartir en Facebook Resurge la desaparición de mujeres en JuárezCompartir en Twiiter Resurge la desaparición de mujeres en Juárez

Agencias
MÉXICO, D.F.- A 20 años de la ola de asesinatos de mujeres que conmovieron a todo el país y fueron noticia mundial, resurgen en Ciudad Juárez, Chihuahua, las desapariciones de mujeres, que se teme puedan derivar en feminicidios, según publica el sitio web ansa.it.

En lo que va de este año, han desaparecido 32 mujeres con un perfil similar y en la misma zona de la urbe, que hace frontera con Estados Unidos, denunciaron miembros del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas.

La organización presume que detrás de estos casos hay una red de trata de personas que goza de la protección de las autoridades y se ha encargado de "raptar mujeres de manera impune durante los últimos años".

Todas las mujeres desaparecidas son delgadas, de rostro moreno claro y rasgos finos.

"Las escogen porque son de recursos bajos, cuando van a buscar trabajo", dijo Berta García, madre de Brenda Castillo, desaparecida el 6 de enero de 2009.

Se estima que de 1993 a 2008 fueron asesinadas 759 mujeres con violencia brutal en Ciudad Juárez y Chihuahua, en el estado homónimo, según cifras oficiales e independientes.

En cuanto a trata de personas, Edna Jaime, presidenta de la ONG México Evalúa, señala que desde 2008 la Procuraduría General ha recibido 336 denuncias, la mayoría de las cuales se concentra en la capital (52), seguida de Tlaxcala (35), Puebla (19) y Guanajuato (18).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios